Apéndice de Servicios de RP - última actualización: 2 de agosto de 2021

 

Este Apéndice de Servicios de RP (el "Apéndice") complementa el Contrato de Suscripción Marco vigente entre las partes (el "Contrato Marco"). Los términos con mayúscula inicial utilizados pero no definidos en este Apéndice tendrán los significados que les hayan sido atribuidos en el Contrato Marco. En el caso de algún conflicto entre este Apéndice y el Contrato Marco, prevalecerá este Apéndice. Los apartados contenidos en el Contrato Marco que guarden relación con las obligaciones de confidencialidad e indemnización del Proveedor no serán de aplicación a los Servicios de RP y se limitarán exclusivamente a lo estipulado en este Apéndice.

 

    1. Definiciones

A efectos de este Apéndice, el término "Servicios" contenido en el Contrato Marco hará referencia a los Servicios de PR (definidos abajo) y el término "Datos del Cliente" contenido en el Contrato Marco incluirá los Materiales del Cliente (igualmente definidos abajo).

"Remitente Autorizado" significa personas que el Cliente haya identificado por escrito que estén autorizadas a enviar y emitir el Contenido de Divulgación en nombre del Cliente.

"Materiales del Cliente" significa materiales que el Cliente pone a disposición del Proveedor para que este último preste los Servicios, lo que incluye el Contenido de Micrositio, Contenido de Divulgación y Contenido Widget.

"Elementos del Diseño" significa el localizador unificado de recursos del Cliente, los requisitos de diseño de marcas, las Marcas del Cliente y cualquier recurso relacionado con el diseño en un Micrositio.

"Servicios de Distribución" significa los servicios de distribución de comunicados de prensa que el Proveedor presta al Cliente según se establece en un Pedido.

"Marcas" hace referencia a logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio y otros indicios de origen de cualquiera de las partes.

"Contenido de Micrositio" significa contenido en cualquier formato que el Cliente, o alguien en nombre de este, publique, entregue, suba o envíe de la forma que fuere en relación con los Servicios de Micrositio, lo cual incluye, entre otras cosas, los Elementos del Diseño.

"Servicios de Micrositio" o "Micrositio" significa micrositio que el Proveedor personalice, aloje y mantenga para el Cliente, conforme a lo estipulado en un Pedido. El término "Micrositio" podría referirse a un IR Room, CauseRoom, MediaRoom Feed (Transmisión de MediaRoom), MediaRoom News Release Archive (Archivo de Publicación de Noticias de MediaRoom), MediaRoom o parte del micrositio de una Publicación de Noticias en Varios Canales.

"Servicios de RP" significa Servicios de Distribución, Servicios de Micrositio y Servicios Widget.

"Contenido de Divulgación" significa contenido en cualquier formato que el Cliente, o alguien en nombre de este, publique, entregue, suba o envíe de la forma que fuere en relación con los Servicios de Distribución.

"Contenido Widget" significa: a) enlaces que remitan a declaraciones realizadas por el Cliente ante la Comisión del Mercado de Valores (la "SEC", por sus siglas en inglés); b) contenido que el Cliente, o alguien en nombre de este, proporcione y que el Proveedor procese para la distribución o en relación con los Servicios Widget o c) cotizaciones de las acciones del Cliente contenidas en el teletipo del Cliente.

"Servicios Widget" o "Widget" significa código incrustado que el Proveedor crea, aloja o mantiene conforme a lo estipulado en un Pedido.

 

    2. Términos de los Servicios de RP

2.1. Responsabilidad. El Cliente: a) será responsable del contenido y de la precisión de la totalidad de los Materiales del Cliente, incluso si el Proveedor revisa o modifica dichos Materiales del Cliente para este último; b) prestará al Proveedor la asistencia que este último necesite dentro de lo razonable para la prestación de los Servicios de RP; c) garantiza que tiene el derecho, el título y el interés para enviarle al Proveedor los Materiales del Cliente con el fin de los Servicios, y que ha obtenido la totalidad de las autorizaciones, permisos y licencias de terceros necesarios para que el Proveedor preste los Servicios; d) acepta que los Materiales del Cliente no contengan ningún material que: i) sea obsceno, injurioso, calumnioso, difamatorio o de otro modo falso o engañoso o ii) vulnere cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de terceros o la ley aplicable y e) realizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que los Materiales del Cliente no contengan ningún código dañino. El Cliente indemnizará al Proveedor y a sus distribuidores externos por cualquier reclamación que surja de los Materiales del Cliente o cualquier incumplimiento de este Apéndice por parte del Cliente.

2.2. Eliminación y suspensión. Si el Cliente incumple lo dispuesto en este Apéndice, el Proveedor podrá, en cualquier momento, eliminar de los Servicios la totalidad o parte de los Materiales del Cliente o suspender los Servicios.

 

    3. Términos de los Servicios de Distribución

Este apartado 3 estipula términos adicionales aplicables a los Servicios de Distribución.

3.1. Remitentes Autorizados. Solo los Remitentes Autorizados podrán enviar el Contenido de Divulgación en nombre del Cliente. El Cliente será responsable de proporcionar al Proveedor un listado preciso y actualizado que contenga los nombres de sus Remitentes Autorizados, así como toda la información de contacto pertinente. Si el Cliente no actualiza el listado de Remitentes Autorizados, podrían producirse retrasos en la emisión del Contenido de Divulgación o en la emisión del Contenido de Divulgación por una persona o personas que ya no estén autorizados por el Cliente.

3.2. Divulgaciones. En el caso de cualquier Contenido de Divulgación, el Cliente proporcionará por escrito lo siguiente: a) el nombre del emisor del Contenido de Divulgación (y no de la agencia del emisor) que se mostrará al público como fuente del Contenido de Divulgación y b) los datos de contacto de la persona responsable de responder a las consultas recibidas de los lectores del Contenido de Divulgación.

3.3. Consentimiento. El Cliente será responsable de recabar todos los consentimientos necesarios en relación con sus propios listados de distribución proporcionados por el Proveedor.

3.4. Reconocimiento. El Cliente reconoce lo siguiente: a) los listados de distribución del Proveedor podrían cambiar y, salvo estipulación en contrario contenida en un Pedido, el Proveedor no garantiza la distribución del Contenido de Divulgación para ningún punto de distribución concreto; b) el Proveedor no garantiza que el Contenido de Divulgación sea recogido por sitios web, canales de comunicación o miembros de los medios de comunicación concretos; c) una vez distribuido y visualizado por el público, el Contenido de Divulgación podrá ser objeto de acceso, visualización y descarga a perpetuidad y d) el Proveedor no asumirá ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a los términos de los sitios web de redes sociales en los que se distribuya el Contenido de Divulgación.

3.5. Derechos del Proveedor. El Proveedor podrá en cualquier momento: a) rechazar o denegar la distribución de cualquier Contenido de Divulgación; b) editar el Contenido de Distribución previa consulta con el Cliente y c) eliminar cualquier Contenido de Divulgación de sus sitios web o dejar de distribuirlo, si considera a su criterio razonable que dicho Contenido de Divulgación vulnera sus normas de publicación o de otro modo podría acarrearle alguna responsabilidad.

3.6 Licencia. El Cliente, al enviar el Contenido de Divulgación al Proveedor en relación con los Servicios de Distribución, otorga al Proveedor y a sus distribuidores de contenido externos un derecho y una licencia en todo el mundo, libres de regalías y perpetuos para reproducir, distribuir, conceder en sublicencia, traducir, archivar y abreviar el Contenido de Divulgación.

3.7. Servicios web de optimización de motores de búsqueda. El Cliente podrá comprar optimización de motores de búsqueda, servicios de etiquetado e informes de motores de búsqueda en relación con sus comunicados de prensa. Ni el Proveedor ni sus propios proveedores o socios serán responsables ante el Cliente por ningún error u omisión que resulte en que los servicios de optimización de motores de búsqueda no creen cambios específicos en el posicionamiento de motor de búsqueda.

 

    4. Términos de los Servicios de Micrositio

Este apartado 4 estipula términos adicionales aplicables a los Servicios de Micrositio.

4.1. Plazo. Salvo acuerdo en contrario estipulado en un Pedido, el Plazo del Pedido comienza una vez formalizado y no cuando algún Micrositio se publique (esto es, que el público pueda visualizarlo). Tras la extinción de un Pedido o si el Pedido no recoge ningún plazo, el Proveedor podrá dejar de mostrar el Micrositio transcurrido un (1) año desde la distribución del Micrositio por parte del Proveedor.

4.2 Acceso. El Cliente será responsable de proporcionar al Proveedor un listado preciso y actualizado que contenga los nombres de sus Usuarios, así como toda la información de contacto pertinente. Si el Cliente no actualiza el listado de Usuarios, podrían producirse usos no autorizados de los Servicios de Micrositio.

4.3. Licencia. Entre el Cliente y el Proveedor, este último será el propietario de la totalidad de los aspectos de los Servicios de Micrositio, mientras que el Cliente será propietario del Contenido de Micrositio. El Proveedor otorga al Cliente una licencia revocable, en todo el mundo, libre de regalías, personal, intransferible y no sublicenciable para utilizar el Micrositio con los fines contemplados por este Apéndice. Durante el Plazo, por medio del presente el Cliente otorga al Proveedor un derecho y una licencia no exclusivos, en todo el mundo, libres de regalías, transferibles y sublicenciables para reproducir y mostrar el Contenido de Micrositio en relación con la provisión de los Servicios de Micrositio por parte del Proveedor.

 

    5. Términos de los Servicios Widget

Este apartado 5 estipula términos adicionales aplicables a los Servicios Widget.

5.1. Instalación. El Cliente será responsable de lo siguiente: a) la creación, el alojamiento y el mantenimiento de un sitio web en el que se instalará el Widget (la "Página para el Widget") y b) la instalación del Widget en la Página para el Widget, previo cumplimiento de la totalidad de los requisitos técnicos aplicables al Widget. El Cliente podrá instalar el Widget únicamente en la Página de un sitio web que sea de propiedad del Cliente y sea operado por este.

5.2. Licencia. El Proveedor otorga al Cliente un derecho personal e intransferible para utilizar el Widget con los fines contemplados por este Apéndice. Salvo disposición en contrario contenida en este Apéndice, el Cliente no podrá copiar, reproducir, publicar, volver a publicar, transmitir ni volver a distribuir el Widget sin el consentimiento previo y por escrito del Proveedor. El Cliente no alterará, suplantará, someterá a ingeniería inversa, modificará, venderá, ofrecerá en venta ni corromperá el Widget; tampoco accederá a él de forma ilegal. El Cliente no tendrá ningún derecho, título ni interés sobre el Widget, el código fuente ni sobre ninguno de los derechos de propiedad intelectual, que el Proveedor se reserva expresamente.

5.3. Extinción. El derecho del Cliente a utilizar el Widget cesará inmediatamente tras la extinción de este Apéndice por cualquier motivo, por lo que el Cliente borrará y suprimirá la totalidad de las copias del Widget y del código relacionado del sitio web, discos duros, redes y otros sistemas del Cliente.